¿Quieres colaborar?

Si te apetece unirte a nuestra Comunidad Artesana presta atención!

Cómo funciona realmente Artesanas Solidarias?


A lo largo del año plantearemos como mucho cuatro subastas ya que lleva mucho trabajo organizar todo y que salga bien.


Las bases son sencillas:

Cualquiera, por mail o mensaje privado,  puede proponer un evento solidario o subasta siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

NO se celebran subastas para particulares.
Las Asociaciones o Fundaciones tienen que tener cuentas públicas y auditables.
Nos sumaremos a un proyecto concreto, por lo que la asociación o fundación nos debe presentar dicho proyecto para la elaboración de la subasta.
Necesitamos permisos para la utilización del logo y nombre de la asociación o fundación en las fotos de la subasta para que quienes participen en ella sepan que es del todo legal.
La cuenta de ingreso tiene que ser obligatoriamente a nombre de la Asociación o Fundación, nunca particulares.

Todo el dinero recaudado en las subastas se ingresa directamente y sin intermediarios en las cuentas que las asociaciones o fundaciones nos facilitan para ello.


Para participar en una subasta como artesana:


La artesana o artesano tiene que mandar una foto con buena resolución y a poder ser con marca de agua a lunaticashop@gmail.com o artesanassolidarias@gmail.com junto a sus datos personales: nombre, dirección y DNI la primera vez que participe.
En la foto se deben evitar fondos que oculten la pieza o no dejen que se vea bien, recordad que lo principal es lo que donáis no vuestro nombre o la tela que hay debajo…
Las piezas deben ser originales y en el color que se plantea en cada subasta. NO SE ADMITEN COPIAS.
Las piezas deben representar el trabajo de la artesana ya que implícitamente vamos a hacer publicidad de vuestros sitios qué mejor forma de que os conozcan que con una de vuestras mejores creaciones.
Todas las fotos serán incluidas en un álbum con su plantilla correspondiente. Una vez colgado el álbum, las artesanas tienen que ubicar su foto, dejar una descripción detallada del artículo en un comentario y etiquetarse para seguir las pujas y resolver posibles dudas de las participantes.
Las artesanas que participen se comprometen a enviar la pieza por correo certificado una vez acabada la subasta y siguiendo las instrucciones de la administradora, nunca por su propia cuenta.
Una vez enviado el paquete deben remitirme el número de seguimiento del mismo o foto del certificado con la impresión de correos para confirmar que todo está correcto.
En el caso de incumplimiento y si el paquete es enviado por correo ordinario y se extravía, tendrá que reponerlo.
Si el paquete es devuelto por despiste de la ganadora o cualquier otro motivo, la artesana debe hacer fotos del mismo y mandármelas para justificar ante la ganadora que ella lo mandó y lo han devuelto.

Qué hago si quiero pujar por alguna pieza?



Elige la pieza que te guste
Deja un comentario subiendo la puja anterior o empezando una. Las pujas tienen que ser en cifras enteras, no se admiten decimales.
No se puede subir una puja más de 5 euros con respecto a la puja anterior para evitar abandonos no deseados.
Una vez se ha dejado el comentario hay que enviar un correo electrónico a lunaticashop@gmail.com con los datos reales y el nombre que se utiliza en facebook si no coinciden para registrar la cifra. Basta con hacerlo la primera vez que se participa. No se adjudicarán piezas a quien no se haya registrado al término de la subasta.

Qué pasa cuando acaba la subasta?



Todas las subastas tienen fecha de inicio y fecha de adjudicación que se anuncia desde el principio de las mismas y cuya información figura en cada álbum.

El cierre se efectúa el día marcado a las 12 de la noche, entrando a concurso todas las pujas registradas hasta ese momento. A partir de ahí:



Se adjudicarán al mejor postor en el transcurso de los dos días siguientes para que no haya confusiones con la hora. La hora es la que figura en mi ordenador y se puede comprobar si hay algún problema con pantallazos.
Una vez adjudicadas todas las ganadores recibirán las instrucciones para realizar el ingreso de forma personal tanto en su correo electrónico como en su perfil de Facebook por lo que nos facilita mucho el que nos tengáis como “amigas” y estéis en nuestra página como fans.
Desde que se mandan las instrucciones hay un plazo, salvo justificaciones, de 15 días hábiles para realizar los ingresos.
Nosotras no tenemos acceso a las cuentas de las Asociaciones por lo que las ganadoras de las piezas deben enviar los justificantes de ingreso  por correo electrónico o a través del número móvil que se les facilitará bien por Whatsapp o Telegram cuando los realicen. 
También pueden facilitar nuestro correo a sus entidades bancarias para que envíen dichos justificantes.
Junto a los justificantes cada ganadora debe enviar su dirección para que podamos a su vez dársela a la artesana que realizará el envío.
Una vez que la artesana envía el paquete y me facilita el número de certificado, yo se lo mando a la ganadora para que pueda seguir el paquete en todo momento. Puede hacerlo introduciendo el localizador en www.correos.es
Si por alguna circunstancia el paquete no se entrega en mano y dejan aviso en el buzón, la ganadora tiene 15 días para retirarlo de la oficina de Correos pero si no lo hace y el paquete es devuelto no se le volverá a enviar salvo que corra ella con los gastos de envío.

Todo aquel que incumpla cualquier norma será automáticamente expulsado de la página y no podrá volver a participar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario